Madejas

“Madejas Contra la Violencia Sexista” nace en Astigarraga en 2014. Gracias a las redes sociales al Harituz recibe multitud de fragmentos de lana que hoy forman parte de los más de 5 kilómetros que conforman el gran lazo de madejas. Desde todos los rincones del mundo, a lo largo de estos 4 años, las participantes han recibido mensajes contra la violencia sexista y en la actualidad se continúa creando este lazo colectivo con nuevas adiciones y encuentros en diferentes ciudades.

A quién va dirigido

  • A todas las personas que estén buscando espacios creativos donde manifestarse contra la violencia sexista.
  • A las personas interesadas en luchar y erradicar la violencia ejercida contra las mujeres.
  • A grupos que quieran formar parte de este lazo, sumándose a través de un fragmento de lana, participando y apoyando el proyecto.
  • A quienes quieran una realidad libre de violencia y donde los lazos y la sororidad sean el modo de construir el mundo más igualitario.
  • Madejas se conforma por asociaciones feministas, de mujeres, culturales, grupos escolares, diferentes instituciones como ayuntamientos, fundaciones, organismos autónomos y ciudadanía en general que desde diversas partes del mundo se suman cada día con un fragmento más.

En estos momentos el lazo alcanza los 5000 metros y va viajando por la geografía española (Asturias, Madrid, Toledo, Valencia, Alicante, Navarra) y también por el extranjero (Lisboa, Túnez, Suecia, Noruega, Dinamarca).


En el proyecto “Enfocar de Nuevo” también están tejiendo muchas personas y su trabajo se aportará a “Madejas Contra la Violencia Sexista”.